La piedra, bajo el cielo, se puso en frío -
Entre las runas, un vapor paseaba
... Un manto de niebla lanosa consolaba
- La búsqueda, Terry O'Leary
Esta segunda casa tiene una historia bastante peculiar. El espasmo se encargó de demoler una estructura existente, que se consideró estructuralmente no apta para la ocupación, y construir un nuevo hogar en el mismo sitio. Un estudio en profundidad nos llevó a re-imaginar la idea de ocupar el sitio.
Se adoptaron muchas estrategias radicales.
Retener y reciclar los escombros del edificio demolido como un montículo.
Los espacios para dormir son como un conjunto introvertido de árboles en el nivel del suelo, donde se desciende a la frescura y la comodidad de la tierra.
El principal espacio de vida del pabellón está orientado hacia el norte, con vistas a los árboles maduros que se sitúan en el lugar. La piscina se encuentra en la terraza de nivel superior y parece salir del montículo.
La casa ha sido imaginado en Kotah gris azul, una piedra India que constituye la principal sustancia de la expresión. La naturalidad, la calidad monolítica, el costo, la disponibilidad en diferentes formatos, y el desgaste de la piedra condujo a su elección como la mejor defensa contra la humedad dura y la feroz lluvia que afecta a esta región. La piedra Kotah se utiliza en varias formas, a partir de astillas finas, de tiras, para losas, en cortes para zócalos. Los espacios de baño están acabados en mármol blanco Bhanswara de la India.
La construcción del espacio hace que la ocupación de esta casa sea sobre los elementos. Los cambios en la intensidad de la luz son palpables, al igual que el estado de la lluvia, ya sea suave o violentamente fuerte. Esperamos haber entregado un pabellón para que la familia viva una vida bajo el cielo, un lugar para disfrutar de la lluvia, las brisas húmedas, encontrar extraños insectos, un lugar para tomar el rocío cargado de hierba fresca entre sus dedos de los pies.
Gomati, es el nombre que lleva esta casa, en la memoria de la madre del cliente.